Analítica web

Números. A nadie le gustan pero son lo más importante para escalar tu negocio

Imagina que tienes una página web con un diseño que te gusta y unos textos aceptables.

Cada mes te entran algunas ventas desde allí, pero realmente no sabes desde dónde han venido ni cómo mejorar esos datos.

Fran-Cata-Quote

“Lo que no se mide no se puede mejorar”

- William T. Kelvin -

¿Por qué hacer analítica web?

Analítica web Fran Cata
No puedes tomar decisiones importantes para tu empresa si no analizas el por qué de tus resultados

Realizar cambios sin analizar tu página web no solo puede ser perjudicial para tu presencia en Internet, sino que además puede poner en peligro toda tu estrategia de negocio.

Por eso en te ofrezco el servicio de Analítica web con Google Analytics como complemento al servicio de diseño web.

Si lo prefieres también puedes traerme tu web actual para que la analicemos y te propongamos cambios a mejorar. 

el mayor error que puede cometer un empresario es guiarse por su instinto y no por sus números, por eso te explico…

Qué puedes lograr con la analítica web

Visibilidad en Google

Es hora de que empieces a entender por qué no recibes todas las visitas que te gustaría, o por qué los usuarios abandonan tu página web sin pedirte presupuesto o comprar tu producto.

Toma decisiones basadas en los datos

Cada decisión que tomas debe estar respaldada por unos datos fiables. Cualquier decisión tomada al azar puede ser un peligro para tu negocio.

Análisis de páginas web con Google Analytics

Detecta canales de tráfico interesantes

¿Dónde estás poniendo tus recursos para captar clientes? Quizás lo estás haciendo en el lugar erróneo porque no conoces qué canales de tráfico son los más interesantes para ti.

Mejora y ofrece más valor a tu audiencia

Con nuestra investigación podemos conocer el comportamiento de tu audiencia para ofrecerle un mejor contenido de valor o una navegación más cómoda por tu web

Servicio de analítica web

Preguntas frecuentes

La respuesta sería muy amplia, pero en resumen y de una forma básica, te diría que algunas de los datos más simples pero más útiles serían las siguientes:

  • Número de visitas en la web
  • Duración de las mismas
  • Las fuentes de tráfico (directo, orgánico, pago, etc)
  • Páginas visitadas por los usuarios y sus secciones preferidas
  • Podemos ver si las visitas vienen de móvil, pc, tablet…

¿Y para qué puede servirte todo esto? Pues muy fácil, conocer a tu público objetivo hará que ahorres mucho dinero en publicidad, podrás hacer mejores campañas de remarketing, podrás tomar decisiones sobre tu negocio físico si lo tuvieras…

Existen un sinfín de KPI’s o métricas que nos pueden servir para tomar decisiones sobre nuestro negocio. Si necesitas más información, háblame y lo vemos de una forma más extendida.

Al crear una web es cuando más atentos deberemos estar a los números. El motivo es fácil. Imagina que tenemos creada la web, muy bonita y atractiva, pero los usuarios entran y salen de la web y no nos contactan ni compran ningún producto (Tasa de rebote). ¿A qué se debe? 

Aquí es donde entra en juego la analítica porque, con ella, podemos detectar dónde está el fallo. Podemos ver qué página es la que causa la pérdida  de usuarios y así poder tomar las decisiones oportunas para ir mejorando nuestra web de forma constante y hacerla cada vez más funcional.

La respuesta es muy fácil. Google Analytics es la herramienta GRATUITA más completa que conozco. He trabajado con otras herramientas de medición,  que llegan a costar 400$ al mes y, sinceramente, no merecen la pena frente a Google Analytics (GA).

GA es una de las herramientas de medición más completas del mercado, que si la complentamos con Google Tag Manager, también gratuita, tendremos un sistema de medición súper completo, donde no se nos escapará ningún dato y podremos medir en nuestra web todo lo que seamos capaces de imaginar.

 

¿Analizamos tu web?

La mayoría de pequeñas empresas fracasan en la toma de decisiones porque no la hacen basándose en los datos.

Descubre dónde se está escapando tu dinero y dónde es más rentable invertir tu presupuesto con el servicio de Analítica Web

Hola, soy Fran.
¿Puedo ayudarte en algo?
Te atenderé encantado.
Fran-Cata-Imagen-Whatsapp

Hola, soy Fran, ¿puedo ayudarte en algo? Te atenderé encantado.

Si, otra vez el aviso de las cookies. Pero es importante ya que usando cookies propias y de terceros puedo analizar el comportamiento de los usuarios en mi web, poder mejorar mis servicios y poder ofrecerte publicidad personalizada. Si sigues navegando doy por hecho que has aceptado las cookies.

Si, otra vez el aviso de las cookies. Pero es importante ya que usando cookies propias y de terceros puedo analizar el comportamiento de los usuarios en mi web, poder mejorar mis servicios y poder ofrecerte publicidad personalizada. Si sigues navegando doy por hecho que has aceptado las cookies.

Si, otra vez el aviso de las cookies. Pero es importante ya que usando cookies propias y de terceros puedo analizar el comportamiento de los usuarios en mi web, poder mejorar mis servicios y poder ofrecerte publicidad personalizada. Si sigues navegando doy por hecho que has aceptado las cookies.

Hola, soy Fran. ¿Tienes alguna duda? Te atenderé encantado.